domingo, 23 de junio de 2013

Tarta Kit kat con m&n y cumpleaños de mi hombretón.



Ya está aquí. Otra vez. Ya ha llegado...

Y es que, a la que me quiero dar cuenta, se pasa otro año y, ese niñito tan débil e indefenso de hace ¡11 añazos!!!!, ya no está por ningún sitio. Se ha convertido en un hombretón, que no tiene nada de debilucho, casi más grande que yo y de guapo, ¡pa morirse!!


Y claro, este año, como mamá tiene un blog, había que lucirse, pero con sus normas claro: nada de muñecotes ni fondant ni sabores raros...

Así que, entre las ganas que le tenía yo a esta tarta, y lo que les gusta a estos hombretones el kit kat y los m&n, la ocasión ¡la pintaban calva!

¡Aleeeee!!! Tarta kit kat / m&n gigantesca para hombretones. ¡Éxito rotundo, señores y señoras!


Así que, vamos con la receta.

Para el bizcochazo:

Precalentamos el horno a 170 grados:

Hice la receta de coca de yogur todo terreno de mi casa de toda la vida, multiplicada por dos (a lo grande), que sale riquísima y que, para estas tartas tan grandes, es supercómoda y fácil de hacer.  Utilicé un molde redondo de 26cm y lo forré con papel vegetal así:



Los ingredientes:

- 2 yogures griegos (podéis utilizar los que tengáis en casa; incluso yo alguna vez la he hecho con desnatados y queda superbién)
- 4 medidas de yogur de azúcar.
- 4 medidas de yogur de harina tamizada.
- 2 medidas de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 medidas de yogur de cacao en polvo sin azúcar (si no tenéis, quitar media medida de azúcar y listo )
- 8 huevos.
- Un puñado de chips de chocolate pasados por harina.

Y no tiene más misterio que coger un bol grande y mezclar todos los ingredientes. Batimos dos o tres minutos hasta que esté todo bien integrado y mezclamos los chips de chocolate con ayuda de la espátula de silicona.

¡Al horno! Yo lo tuve una horita. A los 20 minutos lo tapé con papel de aluminio y, a partir de los 40 minutos, lo pinché cada 10 con el palillo, hasta que estuvo hecho.

Lo dejamos sobre la bandeja del horno 10 minutos, desmoldamos y ponemos sobre la rejilla boca abajo hasta que esté completamente frio. Entonces envolvemos en film y a la nevera hasta el día siguiente.

Para el ganache de chocolate:

- 600 ml. de nata con más del 35% de M.G.
- 400 gr. de chocolate negro para cobertura con más del 70% de cacao.

El día de antes de montar la tarta, ponemos a calentar la nata con el chocolate hasta que esté totalmente disuelto. Dejamos enfriar en un bol y cuando esté frio lo tapamos con film transparente, que el film toque el chocolate (esto evitará que se seque la superficie). Y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, que lo único que tendremos que hacer es batirlo cuando vayamos a montar la tarta.

Para la decoración:

- 3 paquetes de m&n de 200g.
- 3 paquetes de kit kat de esos que llevan 5 paquetes dentro.

En resumen, ¡mogollón de m&n y mogollón de kit kat!!

¡A montar el tartón!!

Cortamos el bizcocho en tres partes iguales. Colocamos una sobre la superficie que vamos a utilizar para nuestro tartón. Y ahora os voy a confesar un secreto: yo, lo rocié con sirope de chocolate... ¡Ahhhhh!!! Lo sé, lo sé. No era necesario, pero es que, me dije: total Eva, el bote está casi bacio, así te lo quitas de encima... Total Eva, son niños de 11 años, te lo van a agradecer... Total Eva, nadie tiene por que enterarse; sólo dirán, ummmm que bueno y que sabor a chocolate...  (claro, que eso lo dirán las madres, porque los niños sólo engullirán sin parar. ) TOTAL, que no tengo arreglo y puse sirope de chocolate y una buena capa de ganache en los tres bizcochos. ¡Ala!



Después, cubrimos toda la tarta con otra buena capa de ganache, no tanta como si la fuéramos a decorar así, pero con alegría vamos.



Y ahora viene lo mejor de lo mejor: ¡a decorar!:

Primero ponemos los kit kat, cortamos cada tableta por la mitad, de manera que nos queden barritas de dos, y las vamos colocando alrededor de la tarta. ¡Olé!



Cuando ya tengamos todo el tartón rodeado de kit kat, cogemos las tres bolsas de m&n, las abrimos y como si no hubiera mañana las volcamos en la tarta. ¡Ole, ole y ole!!!.

La cinta es para que quede todo bien sujeto, y porque la verdad, queda monísima.



Y ya está: ya tenemos un supertartón, para una superfiesta de superhombretones.



La fiesta fue un éxito y el cumpleañero quedó encantado, a las pruebas me remito...



También hice estas galletas de caras sonrientes, ¡que tuvieron un éxito tremendo!


Y, hasta aquí el cumpleaños de mi hombretón... ¡Muchas felicidades Pablete!!!!! El año que viene más. ^_^

Besazos a mogollón.

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.