miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween ¡a tope!




¡Halloween está aquí!. Se nota en el ambiente, ¡hay calabazas, esqueletos y cosas sangrientas en todos los escaparates!
 
Estamos en la semana grande del terror, y ¡todo es terrorífico!!. Los niños pensando en el disfraz más terrorífico, los padres buscándolo (aterrorizados por si no lo encontramos) y toooodo el mundo comprando chuches a tuti pleni para que, cuando vengan esos pequeños monstruos, ¡no nos hagan el temido truco!.
 

Es una realidad española:¡Halloween se ha instalado en nuestras vidas!! Y a mí, personalmente, ¡me encantaaa!!!
 
Tengo que reconocerlo, aunque la gente lo critique y diga que es super americano. Me da igual, lo reconozco también: ¡me encantan la mayoría de cosas superamericanas! Sus pelis, sus fiestas, su Santa Claus... ¡y su Halloween!.
 
Cuando estaba en plena etapa adolescente/insoportable/no-me-aguanto-ni-yo, me daban superenvidia todas las pelis en las que se hacían fiestas de Halloween. Siempre pensaba lo guay que sería hacer aquí una de esas fiestas... Con sus ponches, sus golosinas, sus disfraces, sus calabazas iluminadas y hasta sus huevos.
 

Y poooor fin, ¡ahora ya las hacemos!! ¡Ole, ole y ole!. A mis hijos les encanta, y salen disfrazados por la calle con sus amigos para pedir "susto o trato". Así que hay que hacer cositas dulces hallowenenses a la de ya.
 
Y ya metidos en faena, pues que lleven un poco de chocolate; o mejor, un mucho: o mejor aun, un trío chocolatesco. ¡Toma ya!.


La receta es del libro Muffins & Cupcakes de Lucrecia Pérsico. Y es que los  Muffins de chocolate blanco salieron taaaaaaan buenos, que me han dado ganas de hacer todas las recetas del libro. (Ya sabéis como soy de obsesiva con estas cosas). Y con el nombre que le ha puesto a estos cupcakes, "Regalo de tres chocolates", dan ganas de hacerlos ¡sí o sí!.
 
Ingredientes para 12 cupcakes:
 
- 150 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 110 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharada de pepitas de chocolate.
- 35 ml. de leche.
- 20 gr. de chocolate blanco.
- 20 gr. de chocolate con leche.
- 20 gr. de chocolate (al 80% de cacao).
 
Para decorar:
 
- 100 ml. de nata líquida con más del 35% de materia grasa.
- 200 gr. de de chocolate blanco de cobertura.
- Una cucharadita de mantequilla.
- Detalles hallowenenses al gusto. ^-^.
- Colorante en gel naranja.
 
¡Al lio!:
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta lisa. Le añadimos los huevos uno a uno y luego la harina previamente tamizada con la levadura.
 
Por último, le incorporamos las pepitas de chocolate y la leche y dividimos la masa en tres porciones. Yo me he ayudado de una cuchara de helado, contando las cucharadas que ponía en cada bol.


Fundimos por separado en el microondas cada uno de los chocolates y añadimos uno a cada masa, de modo que  tendremos una masa con chocolate blanco, otra de chocolate con leche y otra de de chocolate negro.


Rellenamos los moldes alternando las capas de masa hasta tres cuartos de su capacidad y horneamos 25 minutos con el horno a 180º.



Para la decoración:
 
Para hacer el glaseado, ponemos la nata en un cazo a fuego suave y echamos dentro el chocolate partido en trozos pequeños. Removemos suavemente la mezcla con una cuchara y cuando empiece a fundirse, le agregamos la cucharada de mantequilla y el colorante. Retiramos del fuego y continuamos mezclando los ingredientes hasta obtener una crema lisa y brillante con la que bañaremos los cupcakes.
 
Para rematar la faena les colocamos nuestros adornos Hallowenenses al gusto y ¡listos para el truco o trato!!.
 

Espero que los hagáis y disfrutéis tanto como lo hemos hecho en casa. ¡Feliz Halloween!!.


Besazos a mogollón:


Eva.

















8 comentarios:

  1. Ummm rico caramba!! Ánimo que ya no queda nada para la fiesta!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos y con una pinta.... mmmmm......... que ricos, preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta del bizcocho, se ve muy jugoso¡¡ y las cupcakes son terroríficamente deliciosos, seguro que han triunfado¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho es una pasada! Çsi los haces para otra ocasión puedes dejarlos tal cual o ponerles un poco de ganache de chocolate blanco o negro por encima. Están de muerte! Un besazo!

      Eliminar
  4. Vaya delicia Eva! Tienen una pinta espectacular! Un besote. http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.