sábado, 26 de octubre de 2013

Layer cake de mango y coco por prescripción.


¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? A mí, me tiemblan hasta las pestañas, sólo de pensar en esta combinación...
 

Claro, que esto sólo os pasará si os gusta el mango y el coco. Si no.... si noooo, ¡no paaaaasa naaaaada!, ¡podéis daros un garbeo tranquilamente por el blog y elegir la receta que más os guste!.


¿Y vosotr@s qué? ¿Os quedáis aquí? Pues aviso: ¡esta layer es altamente beneficiosa para la salud!. Sus efectos son inmediatos: en la primera toma notas, inmediatamente, la sensación de bienestar, y como, poco a poco, se va dibujando una  sonrisa en tú cara.

 
Sus efectos secundarios son: alegría, bienestar, risa floja y felicidad absoluta en cada bocado. Si los notáis todos, o alguno de ellos, por favor, ¡no interrumpáis el tratamiento en ningún momento!!.
 

Y, sobretodo, ¡sobretodo!, consultad con vuestro médico, vuestra familia, vuestros amigos, con ¡todo el mundo! ¡Y decidles lo beneficiosa que es!.



¿A que de repente os habéis empezado a sentir enfermos?... ¿eh?.  Pues vamos con la receta porque pienso curaros ¡a todos!
 
El bizcocho:
 
Para dos moldes de 18 cm.
 
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de coco (en su defecto podemos usar 1 cucharadita de ralladura de lima).
- 250 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 160 gr. de puré mango (yo usé mango en almibar).
- 375 g de harina leudante (con levadura).
- 45 gr de coco rallado.
 
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos y forramos los moldes.
 
Batimos la mantequilla, la esencia de coco o ralladura de lima y el azúcar en un cuenco. Añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir.
 
Con una cuchara añadimos el puré de mango y el coco, luego la harina y removemos con la espátula con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y metemos en el horno unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este nos salga limpio.
 
Dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y esperamos a que esté totalmente frio. Una vez frio podemos envolver en papel film y reservar en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.
 
El relleno:
 
- 1 mango maduro.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 100 gr. de chocolate blanco troceado.
- 1 cucharada de ron negro.
- 1 cucharadita de zumo de lima recién exprimida.
- 1 cucharadita de coco rallado.
 
Pelamos el mango, troceamos la pulpa y la ponemos en un cazo pequeño junto con el azúcar y el ron. Cocemos a fuego bajo-medio hasta que el mango se reblandezca y comience a caramelizarse.
 
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco, agregamos el chocolate blanco y pasamos todo por la batidora para eliminar grumos. Añadimos el zumo de lima y el coco rallado.
 
Dejamos que se enfrie totalmente, tapamos con film transparente de manera que el film toque el relleno y refrigeramos hasta su utilización.
 
¡Y montamos!
 
Cortamos los bizcochos en dos partes iguales con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra grande. Colocamos un bizcocho en el plato de la tarta.
 
Sacamos el relleno de la nevera y vamos rellenando. Cuando lleguemos al último, intentamos dejarlo lo más lisito posible con ayuda de una espátula.

La decoración:

- Virutas de chocolate blanco.
- 1 mango maduro.
- Grosellas.
- 1 kiwi.




Cojemos las virutas de chocolate blanco y empezamos a forrar la tarta con ellas como si no hubiese mañana. Cortamos el mango y el kiwi a rodajas y ponemos por encima junto con las grosellas. Mola, ¿eh? ;-).


¡Otro experimento familiar superado! ¡Cualquier día les hago volar con una tarta en cada mano! ¡Y cualquier día me envían vía Seur al Congo por lo menos!
  

Besazos a mogollón:


Eva.







9 comentarios:

  1. Me encanta tu receta al igual que muchas mas que he
    visto en tu blog!!! muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela. Todas estas recetas no serían posible sin vuestro apoyo y vuestras palabras. Si te animas a hacer alguna, me gustaría mucho que la compartieras conmigo! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Ummm seguro que está riquísimo!! Pero lo que más me ha gustado es la decoración con chocolate blanco, es espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mery! La verdad es que fué todo un acierto porque contraresta el punto de acidez sin llegar a ser muy dulzona. Estaba buenísima! Muchísimas gracias por tú comentario! Un besazo!

      Eliminar
  3. Espectacular! Me encanta la combinación de sabores! Me guardo la receta con tu permiso. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a Espectacular, una combinación y explosión de sabores que me encanta, el mango es una de mis frutas favoritas y con esta presentación una tarta irresistible. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Teresa! Me alegra mucho que te haya gustado! si te animas a hacerla por favor no dudes en enseñarmela! Un besazo!

      Eliminar
  5. hola me ha quedado la duda del coco, solo lleva esencia? porque dice: "Con una cuchara añadimos el puré de mango y el coco, luego la harina..." y en la lista de ingredientes no sale el coco. espero me aclares la duda para probar la receta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! perdona por el despiste! y muchas gracias por avisar! ya está rectificado! espero que la hagas y me cuentes el resultado! Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.