lunes, 23 de diciembre de 2013

Brownie de chocolate y frambuesas y ¡feliz Navidad!.


¡Me encanta el día de Navidad! Creo que, desde hace años, es el día que más me gusta de todas las Navidades.

No es que los demás no me gusten, es que ese día es especial...

De siempre, siempre, siempre, que yo recuerde, he pasado el día de Navidad con mi familia materna. Mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis padres, mi hermano... y, poco a poco, se han ido sumando más; y faltando alguno, pero, aún así, para mí sigue siendo el mejor día de las Navidades.

Cuando era pequeña, este día comíamos en casa de mi abuela. Tooooda la cocina se llenaba de comida, de gambas, sepias, carabineros... ¡Olía taaan bien a sopa cubierta! Y de postre PIJAMA (melocotón y piña en almíbar con helado). ¡Y la ensaladilla rusa de mi abuelo! ¡Dios mio, que buena estaba! Y el árbol y el inmenso belén...

Ahora vamos a un restaurante, cortesía de la gran "matriarca" del clan. Y, aunque también lo pasamos muy bien, ya no es lo mismo...

Aún así, casi siempre acabamos la sobremesa en mi casa, con mi hermano y unas cuantas copichuelas de cava...

Así que, para acompañar tanto alcohol (más que nada porque no es bueno que te pille con el estómago vacio), he preparado un brownie distinto: ¡un brownie de fiesta, que es Navidad!

La receta es del libro 'Macarons, brownies, cupcakes y cookies' de Lucrecia Pérsico. Esta maravilla de libro que ¡me encantaaaaa!!!, me lo regaló mi amiga Ana por sorpresa. ¡Muchísimas gracias Ana! ¡Eres un encanto!.

Pues, ¡vamos con el brownie!.

- 125 gr. de mantequilla.
- 125 gr. de chocolate fondant negro.
- 125 gr. de azúcar.
- 80 gr. de mermelada de frambuesas (podéis usar la que queráis).
- 2 huevos.
- Una pizca de sal.
- 100 gr. de harina.


¡Al lio!

Precalentamos el horno a 180ºC y forramos con papel de horno un molde cuadrado de unos 25 cm. de lado. Troceamos la mantequilla y el chocolate y los derretimos al baño maría, hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el azúcar y lo batimos con la mermelada.

Retiramos del fuego y lo dejamos reposar. En otro bol, batimos los huevos con una pizca de sal y se los sumamos al chocolate poco a poco. Por último, sumamos a la preparación la harina tamizada. Volcamos la masa en el molde y la horneamos 20/25 minutos. Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

Para decorar:

- 125g de chocolate blanco.

Montaje de los pastelitos:

Con un cortador de galletas redondo cortamos el brownie. Derretimos el chocolate blanco y se lo echamos por encima. Para rematar ponemos una frambuesa.

¡Y listo! En serio, ¡está tremendo! La mermelada le da un punto extra de jugosidad y un sabor delicioso. Os aseguro que, con esto, ¡Papa Noel no podrá resistirse!.



Besazos a mogollón y muy, muy, muy, ¡féliz Nvidad!!!.

Eva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.