martes, 31 de diciembre de 2013

Cheesecake de turrón de Jijona y adiós 2013



La Nochevieja es "la noche" por excelencia de todas las Navidades.

La noche en la que todo vale... En la que los niños están despiertos hasta que aguantan, en la que los mayores nos soltamos la melena y comemos y bebemos mucho más de lo que deberíamos...


Es "la noche" en la que los que han tenido un mal año piden uno un poco mejor, los que lo han tenido bueno piden que todo siga igual y en la que, todos, todos, ¡acabamos atragantándonos con las uvas!

Nosotros, la nochevieja la celebramos con amigos, en casa, con los  niños, cantando, comiendo y bebiendo. ¡Como buenos españolitos que somos!


Este año era un poco especial, porque volvía a casa por Navidad mi amigo Paco, que como ya os conté, está trabajando en Alemania, así que el postre tenía que estar a la altura de la ocasión.

Para un molde de 18 cm desmontable.

Para la base:

- 150 g de galletas de chocolate.
- 40 g de avellanas.
- 40 g de mantequilla.

Picamos las galletas y las avellanas en el triturador por separado y, una vez trituradas, las mezclamos. (Si no tenemos triturador podemos meterlas en una bolsa y darles bien fuerte con el rodillo, no quedarán tan picadas, pero desestresa que da gusto)

Derretimos la mantequilla en el microondas y se la incorporamos a las galletas y avellanas trituradas. Forramos la base del molde con esta mezcla y metemos en la nevera.



Para el relleno:

- 300 g de turrón de Jijona.
- 300 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 4 láminas de gelatina neutra.
- 75 g de azúcar.
- 125 g de queso mascarpone.
- 150 g de queso crema tipo philadelfia.
- 150 g de turrón de Jijona picado.

En un bol ponemos a hidratar la gelatina.

En un cazo ponemos a calentar los 300 g de turrón con la nata. Dejamos que se derrita hasta que obtengamos una crema fina. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina. Trituramos con la batidora para que se deshagan bien las láminas de gelatina.


En otro bol batimos los dos quesos con el azúcar y le añadimos la mezcla de turrón. Vertemos sobre la base de galletas.  















Ahora, y esto es opcional, troceamos 150 g de turrón en trocitos pequeños y sin pensar en tooooodas las megahipersupercalorias que lleva esta tarta. ¡Los echamos por encima de la crema!!, de manera que vayan incorporándose por todos los rincones de nuestra cheesecake...


Metemos en la nevera toda la noche.

Para el ganache de chocolate:

- 200 g de chocolate negro mínimo 58% de cacao.
- 150 ml de nata con más del 35% de materia grasa.

Y además:

- Galletas de chocolate.
- Cinta navideña.

Ponemos a calentar la nata y cuando llegue a ebullición vertemos sobre el chocolate troceado y removemos bien hasta que se integre completamente.

Sin desmoldar la tarta le echamos el chocolate por encima para formar una capa de unos 5 mm de grosor. Volvemos a meter en la nevera.

Al día siguiente desmoldamos la tarta con sumo cuidado (ya sabéis que yo siempre utilizo mi querido papel de acetato para forrar el molde) y adornamos con las galletitas y la cinta.


¡Ole, ole y ooooole!!! ¡Viva la Navidad! ¡Viva la Nochevieja! ¡Y viva el turrón de Jijona!!.


Y ahora si, familia... ¡hasta el año que viene!!.¡Feliz Año Nuevo a TODOS!!!!


Notas:
Lo bueno de esta tarta es que podemos prepararla hasta tres días antes de consumirla, con lo cual nos adelantará mucho trabajo.


Besazos a mogollón:


Eva. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.