domingo, 8 de diciembre de 2013

Layer cake de manzana, caramelo y canela con invasión navideña




Estoy acorralada, prácticamente no me hallo en mi propia casa. En serio, la Navidad ha entrado por la puerta. ¡Y yo creo que voy a salir por la ventana!
 
El árbol: montado y lleno de cacharros, luces y guirnaldas a más no poder. Cada vez que paso por su lado temo por mi vida, lo juro.
 
El belén: ¡otro año más que no compramos un belén nuevo! ¿El resultado? Cutribelén al canto... San José sin la vara, la mula sin oreja, el niño Jesús sin corona.... ¡Del año que viene no pasa, lo juro!


La guirnaldas: aquí el tema se pone peliagudo. Porque yo no sé qué pasa, que para comprar un belén nuevo no encuentro nunca el momento, ¡pero lo que son guirnaldas!!¡Madre del amor hermoso!! ¡Es una barbaridad!! Literalmente tengo toda la casa llena: la tele, los cuadros, las lámparas, el mueble, el recibidor. Vamos, que si me descuido, hasta en el baño.
 
Velas, muñecos y demás trastos: ídem a las guirnaldas.
 
Pero si os digo la verdad... ¡Cómo moooola la Navidad!¡Qué alegría da entrar en casa y ver todo esto! Y no tener que limpiar a fondo en todas las Navidades, que eso, ¡también cuenta!
  

Y ya que lo teníamos todo, faltaba el olor. Si, ese olor a Navidad... Y ese olor lo trae esta tarta: ¡huele como la Navidad!
 
Receta adaptada del libro "Objetivo tarta perfecta" de Alma Obregón.

Para dos moldes de 18 cm.
 
El bizcocho:
 
- 200 ml. de aceite.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita y media de canela en polvo.
- 3 manzanas Fuji medianas, peladas y cortadas en dado
- 200 gr. de puré de manzana. Yo usé el de Hacendado, que van tres paquetes:


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes.
 
En un bol tamizamos la harina, la canela, y la levadura. Aparte, batimos el aceite, el azúcar, el puré de manzana y los huevos. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos los dados de manzana con ayuda de una espátula. Repartimos la masa entre los moldes.
 
Horneamos 35/40 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
 
Relleno y decoración:

- 500 gr. de queso mascarpone.
- 400 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- 100 gr. de azúcar glas.
- 200 gr. de puré de manzana.
- Crema de caramelo o, en su defecto, dulce de leche.
- 2 cucharadas de canela.
 
En un bol ponemos el queso mascarpone, el azúcar, el puré de manzana y la canela. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Sin dejar de batir, incorporamos la nata y seguimos batiendo hasta que monte.


Igualamos los bizcochos y empezamos con una capa de crema de caramelo (ñam, ñam, ¡requeteñam!!!). Extendemos bien y encima le ponemos la crema de mascarpone. 

 

Al llegar al último piso igualamos bien toda la tarta con la crema que sobra por los laterales. Metemos unos 30 minutos en la nevera y le aplicamos la segunda capa de crema, esta vez mucho más gruesa.


Para el acabado necesitaremos una espátula plana y agua caliente: metemos la espátula unos segundos en el agua caliente, sacamos, secamos con ayuda de un trapo limpio y pasamos por los bordes de la tarta para que nos queden lisos. Preparamos una manga con una boquilla de estrella cerrada (yo usé la 1M de Wilton) y hacemos los dibujos de los bordes.


La decoración navideña ya depende de vuestra imaginación y de lo que tengáis en casa. Así que, ¡manos a la obra, que ya estamos casi en Navidad!!!


Besazos a mogollón:
 
Eva.













3 comentarios:

  1. Me parto, tengo que ver ese árbol que comentas. Lo del belén... bueno, yo creo que tiene su encanto eso de que se le noten los años. Ya habrá tiempo de renovarlo ;).
    Ummm ese olor a Navidad, qué bueno es!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me atrevo pondré una foto del arbol en próximos posts!!!! jajaja. Lo del belén, tienes muchísima razón, yo creo que por eso mismo no acaba de convencerme comprar uno nuevo, a ninguno le veo su gracia.... y si!!! Ya está aquí la Navidad! con su olor! Un besazo enorme y muchísimas gracias por tús palabras!!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.