lunes, 30 de septiembre de 2013

Muffins de chocolate blanco... en pareja.



Lo primero, es lo primero. Y lo primero hoy es poder deciros que ¡¡siii!!! ¡Lo logré!!! He conseguido hacer una receta que no sea de Peggy Porschen.

Vale, ya está. Ya me siento mucho mejor.


Esta semana no quería complicarme mucho. Y además la receta tenía que ser de algo comestible por tandas; y transportable. Me explico: ¡este finde nos hemos ido a la Warner!. Y claro, no he tenido tiempo de nada (reposterilmente hablando). Así que, era la mejor ocasión para darle una oportunidad a estos muffins del libro "Muffins y Cupcakes. Bocados exquisitos" de Lucrecia Pérsico.


Fáciles, rápidos, se pueden llevar de viaje, se pueden guardar por separado, se pueden repartir... La verdad es que... ¡son la bomba!.


Ella les llama Muffins en pareja. ¿El por qué? Ni idea. Pero si ella lo dice, será que tienen que ser engullidos en pareja. Como no especifica, supongo que podrá ser con tu hijo/a, tu amigo/a o con tu perro/a... Que más da, ¿no?.


La verdad es que se hacen en un plis y están megabuenos. Se nota mogollón el sabor del chocolate blanco. Y yo, sinceramente os lo digo, me los he comido en pareja, en familia y ¡hasta sola, oye!.


Ale, pues vamos con la receta:

Para 12 Muffins grandotes.

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 250 gr. de harina.
- Una cucharadita de levadura.
- 5 cucharadas de leche.
- 200 gr. de chocolate blanco.
- Azúcar glas para decorar.

¡Al lio!:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos. Cuando esté blanda, le añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir y luego los huevos uno a uno. Tamizamos la harina con la levadura y la sumamos a la masa; cuando se haya incorporado, agregamos la leche. Con ayuda de un pela-patatas (si tenemos; y si no con un cuchillo) hacemos virutas con el chocolate blanco y lo añadimos a la preparación mezclándolo con movimientos envolventes.

Rellenamos los moldes hasta medio centímetro del borde y horneamos los muffins durante 25 minutos.

¡Y listos! No digáis que no es fácil... Así que no tenéis escusa para no hacerlos. Y si os apetecen de chocolate negro, sólo tenéis que sustituir el blanco y en paz.

Yo les he puesto azúcar glas espolvoreada con un colador y unos corazoncitos de fondant. Lo de "en pareja" ha sacado mi lado romántico...¡ayns!.


Aquí os dejo un remember de lo que ha sido el finde en la Warner, la verdad es que ¡lo hemos disfrutado a tope!!.







Besazos a mogollón.


Eva.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Banoffee minicupcakes y una de alemanes.



Mi amigo Paco se ha ido a Alemania. Así, sin mas, sin pensarlo mucho. Se ha echado la manta a la cabeza (nunca mejor dicho, que menuda rasca hace allí) y se ha ido. ¿A qué? Pues a hacer lo que aquí no le dejan. Sí, señores y señoras, trabajar... T-T


Pero bueno, que no lo digo en plan triston de joooo, pobrecito, que se está muriendo de asco allí. No,como diría mi madre: ¡ni hablar del peluquín! (os lo juro no tengo ni idea de donde lo ha sacado).


La verdad es que, dentro de lo que cabe, está más a gusto que un arbusto. Eso sí, echando mucho de menos a su familia...

Y ahí es donde entro yo, porque su familia, prácticamente es la mía. Su mujer es mi amiga del alma. Que digo amiga, prácticamente hermana. Que digo hermana, es, es... es ¡mi Mari!.

Total, que lo de los fines de semana en solitario con los niños, pues como que no los lleva muy bien. Y yo pues "pa amenizar el finde" en buena compañía decidí hacer una comilona (de esas de no poder moverse después de comer de lo que uno bebe y come) en una casita de campo que tienen ellos (si, yo decido y ellos ponen la casa...).


Bueno, pues eso, que hemos comido y bebido a tuti pleni; y para coronar la sobremesa y el cafetito con su licorcillo de rigor (¡orujo de hierbas ole, ole y ole!), que mejor que un banoffee minicupcake. O dos, o tres...

Porque, se comen sin querer. Cuando te das cuenta, ¡zascas!! ¡ya te has zampao otro!!. Y es que ¡están de vicio!... ¡O de toma pan y moja!. Como diría también mi madre (tiene su propio diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).

La receta, me da vergüenza decirlo, pero, si, si, si, ¡siiiiiiii!!!. Es del libro de Peggy Porschen. ¡Ahhhh!!!! ¡siiiii!!! ¡Oooootra vez!!!. No tengo remedio, lo sé... Prometo que la próxima no será de ella, de verdad, lo superprometo. Pero es que no lo puedo evitar, en serio, no puedo: ¡es abrir su libro y querer hacerlo todo!!


Ahora, que os digo una cosa: si los hacéis, sé que pensareis igual que yo. Es más, sé que diréis: ¡alaaaa!!! ¡esta mujer es maravillosa y Eva tenía razón, todo lo que hace es increíble!. Sólo tenéis que leer la receta, porque con sólo leerla se sabe que va a ser un recetón. La verdad es que todas las que he hecho de su libro me han impresionado para bien. Por eso repito, claro.

Pues nada, vamos con ella. Yo, he hecho alguna variación en el glaseado, pero ya sabéis que soy de poca mantequilla, así que lo he ajustado un poco a mi gusto. ¿A ver qué os parece?:

Para unos 24 cupcakes o 48 minicupcakes.

Para el bizcocho:

- 200 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de azúcar blanquilla.
- Una pizca de sal.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 4 huevos medianos.
- 200 gr. de harina con levadura.
- 70 gr. de chocolate negro (mínimo 53% de cacao), picado en trozos pequeños.

Par el almíbar de azúcar:

- 150 ml. de agua.
- 150 gr. de azúcar blanquilla.
- 1 vaina de vainilla raspada.

Para el relleno:

- 200 gr. de dulce de leche.
- 1 plátano grande maduro.

Para el glaseado:

- 300 gr. de queso crema entero.
- 1 plátano maduro hecho puré.
- 300 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.

¡Al lio!.

Para los cupcakes:

Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla en un bol y batimos hasta que la mezcla esté esponjosa.

Batimos ligeramente los huevos en otro cuenco e incorporamos lentamente la mezcla de mantequilla batiendo rápidamente. Si la preparación empieza a separarse o romperse dejamos de añadir más huevo e incorporamos sin dejar de batir, 2 ó 3 cucharadas de harina, ya que esto hará que ligue la masa.

Una vez hayamos incorporado toda la preparación de mantequilla, añadimos el resto de la harina y removemos hasta que la masa esté justo mezclada. Esto asegurará que los bizcochos se conserven ligeros y esponjosos. Agregamos el chocolate picado con una espátula de goma.

Con una manga pastelera o cuchara, disponemos con cuidado la masa en los moldes, llenándolos hasta dos tercios de su altura. Horneamos unos 12/15 minutos.

Para el almíbar:

Vertemos el agua y la vaina de vainilla en un cazo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Reservamos.

Para el relleno:

Aplastamos el plátano con un tenedor y mezclamos con el dulce de leche.

Para el glaseado:

Batimos el queso crema junto con el azúcar. Incorporamos la nata, batimos hasta que esté bien integrada y montada. Agregamos el puré de plátano con una cuchara.

¡Y los montamos!

Sacamos nuestros cupcakes del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Con la ayuda de un pincel pintamos con el almíbar. Cuando estén tibios, retiramos de la placa y dejamos enfriar sobre la rejilla.

Con el descorazonador de manzanas le hacemos un agujerito a cada cupcake y rellenamos con el dulce de leche y el puré de plátano. Volvemos a tapar el agujerito con el bizcocho sobrante.

Ponemos el glaseado en una manga pastelera desechable y decoramos los cupcakes como más nos guste.

Yo, les puse unos miniplátanos que compre en Lidl, pero como he hecho minicupcackes, los he tenido que partir por la mitad porque no me cabian. 

Ale, pues ya está. ¡Ahora a jalárselos sin miramiento alguno!


Sobra decir, que encantaron a niños y mayores. Y a mi amigo Paco le prometo unos cuantos a su vuelta...


Besazos a mogollón.


Eva.





































lunes, 16 de septiembre de 2013

Premios

Esta entrada no es para publicar una receta. Esta entrada es para ¡PUBLICAR UN PREMIO!!!


¡Estoy recontenta, es más, estoy que me salgo de contenta!!


Y es que Mery del blog Mery Bloguera, me ha concedido este premio:




Estos premios se otorgan a blogs con menos de 200 seguidores, para darnos a conocer. Y al aceptarlo me comprometo a:


- Agradecer el premio y nombrar a la persona que lo concedió.


- Responder las once preguntas que me formulará quien me lo ha concedido.


- Conceder el premio a 11 blogs que me gusten con menos de 200 seguidores.


- Formular 11 preguntas a las que deben contestar mis premiados.


- Informar del premio otorgado a todos los blogs premiados.


- Visitar el blog de todos los blogs que han sido premiados conmigo.


Por último evitar enviar el premio al blog que me lo concedió para que no se rompa la cadena.


¡Al lio!

¡Gracias, gracias, muchas gracias Mery Bloguera!
Empezaré contestando a sus preguntas:
  1. ¿Qué hizo que te decidieses a escribir un blog? Me dio de repente la locura, empecé a hornear y hornear, y me dije: ¿por qué no? Y aquí estoy.
  2. ¿De dónde viene su nombre? Pues eso, de la locura que me entró por los dulces.
  3. ¿Qué te motiva a escribir? Mi día a día.
  4. Una imagen. Mi familia.
  5. Un momento. El nacimiento de mis hijos (si, ya sé que son dos...)
  6. Un lugar. Valencia.
  7. Una canción. Vino tinto de Estopa (me trae muy buenos recuerdos).
  8. ¿La noche o el día? ¡Ambos!
  9. ¿Qué piensas al levantarte? Madre mía que sueño tengo...
  10. ¿Y al acostarte? Espero dormir del tirón.
  11. ¿A quién te gustaría dar las gracias? A Miguel, mi media mitad. Que me aguanta lo inaguantable. Mi vida sin él no la concibo 
 Y ahora me voy a todos los blogs premiados, a informaros de vuestro premio:
1.- Cupcakemaniatic
2.- Mi tetera mágica.
3.- Mascake scarlett.
4.- Frambuesa y caramelo.
5.- All in one.
6.- Vainilla, coco y algo más.
7.- La cocina violeta de Carol.
8.- Emmas´s Cupcakes.
9.- Mis pinitos en la cocina.
10.- Disfruta de la cocina con Marta.
11.- Con sabor a yerbabuena.






Aquí van las 11 preguntas:



1.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
2.- ¿Cual es tu/s plato/platos favorito?
3.- ¿Dulce o salado?
4.- ¿Por qué decidiste crear un blog?
5.- ¿Tú sitio preferido para ir de vacaciones?
6.- ¿Qué plato no cocinarías nunca?
7.- ¿Quién te gustaría que probara una de tus recetas?
8.- ¿Cuál es tu blog o blogs preferido/s?
9.- ¿Te ves dentro de 10 años con el blog?
10.- ¿Tu libro favorito?
11.- ¿El mejor cocinero/a?



Blogs premiados conmigo. ¡Visitados!. Son todos geniales. Aquí os dejo la lista por si queréis echarles un vistacillo:



1.      De Madre a hij@s
2.      Madrid me gustas
3.      Mi Dulce Locura (Eva) ¡Yo misma si!!!
4.      Las historietas de mamá
5.      Delacookie
6.      Arleva's Cake
7.      Golondrinas en mi ventana
8.      Blanco y Chocolat
9.      Chocoas
10.    Las piruletas rojas
11.    Recetas Dulces





domingo, 15 de septiembre de 2013

Nutella vs Mascarpone Layer Cake!!!


¡Babeo!, ¡literalmente!, ¡estoy babeando!!!.

Esto es uno de los pecados capitales que a Dios se le olvidó poner en su lista.... ¡LA NUTELLA!!!!!!.

Yo estoy segura de que podría sobrevivir sólo con Nutella... Bueno, con  Nutella y con  mascarpone; y con chocolate negro; y con espirales con espinacas; y la paella.... ¡Ayns! ¡Qué bueno está todo de verdad!!.


Pero bueno, a lo que voy, que como siempre acabo yéndome por las ramas. Este finde habíamos quedado para cenar en casa de unos muy buenos amigos, Carol y Antonio. Hace poquito que se han ido a vivir juntos y aun no les habíamos hecho una visita en condiciones.

Hace poco ha sido el cumple de Carol y ya sabéis que el mio también. Y como no habíamos podido celebrarlo juntas, la escusa era perfecta para montar una cenita, conocer su nueva casa, disfrutar de un rato juntos... Así que, ¡había que hacer otra supertarta de cumple!!

La cuestión es que quería algo que triunfara, que gustara, que se acordaran de ello cada vez que alguien llevara otra clase de postre, y que siempre, siempre pensaran... ummmm la Layer de Nutella que Eva trajo para celebrar los cumples si que estaba buena.

Sí, yo soy así, me gusta triunfar, hacerme notar.  No pasar desapercibida, vamos. Y que luego cuando me vaya, la gente hable de mi. Jaja. A veces seguro que mal, pero es lo que tiene no pasar desapercibida, claro.

Total, que estuve pensando y pensando (porque anda que no hay recetas de las que no se olvidan fácilmente una vez que las pruebas) y al final me decidí por esta: ¡Nutella vs Mascarpone!! ¡Ole, ole, y oooole!!!.


La receta del bizcocho es del blog webos fritos que me tiene loca perdida tal cual Jack Nicolson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" (sí, yo a veces también me asombro de las tonterías que puedo llegar a decir).

¡Ale, pero vamos con la receta!!. ¡Que desvarío y mucho!!:

El bizcocho (para dos moldes de 10 cm cada uno):

- 5 huevos
- 100 gr. de mantequilla.
- 125 gr. de azúcar.
- 125 gr. de Nutella.
- 250 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal. 

El relleno:

- 250 gr. de Mascarpone.
- 200 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- 1 cucharadita de cacao en polvo.
- Nutella.

Para la cobertura:

- 400 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- 1 sobre de gelatina neutra.

Yyyyy, ¡al lio!!.

Para el bizcocho empezamos precalentando el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y echamos el azúcar. Batimos hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos  la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos.

Ponemos la Nutella 30 segundos en el micro para que quede un poco más líquida. Aviso: ¡no la olais!, ¡no la miréis! Ni siquiera un poquito, porque si no ¡os la comeréis! ¡Es irresistible!!. Si podemos resistirnos, se la añadimos a la mezcla anterior.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las añadimos con movimientos envolventes y una cuchara de aluminio a la mezcla anterior.

Nota: Al mezclar todos los ingredientes secos e incorporar la Nutella, queda una masa bastante compacta de difícil manejo. Yo, cuando incorporé las claras, no fui capaz de mezclarlas sin la ayuda de la amasadora. A mi, me salieron los bizcochos geniales, así que creo que la próxima vez pondré los huevos enteros y me ahorraré trabajo. (Yo sólo lo digo, ¿eh?)

Volcamos en los moldes previamente engrasados (yo le puse papel de hornear por los laterales porque la masa sube bastante) y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga limpio.

Para el relleno batimos en un bol el queso Mascarpone con el azúcar glas y el cacao en polvo hasta que quede una masa homogénea, incorporamos la nata bien fría y batimos hasta que quede consistente.

¡Y ya está!! Fácil, ¿no? ¡Pues ahora a montarla!!.

Ya sabéis, cortamos los bizcochos y comenzamos con la Nutella. Si vemos que se ha quedado muy dura podemos meterla unos segundos en el microondas para trabajar mejor.
 
Ponemos Nutella a gogó en el bizcocho y después completamos con el frosting de mascarpone. Así una capa y otra hasta llegar a la última, a la que sólo le pondremos frosting.

Con ayuda de una espátula le damos una buena capa de frosting a toda la tarta y guardamos unos 30 minutos en la nevera.

Mientras montamos la nata, cuando empiece a espesar le añadimos el azúcar y la gelatina.

Sacamos la tarta y decoramos. Cubrimos enterita con la nata. Yo le he puesto unos fideos de chocolate y pa rematar la faena unos maltisers por encima (por si no tenía bastante chocolate). ¡Ale!, ¡toma ya!


En esta ocasión he montado dos tartas de tres bizcochos cada una. Una para la cenita del sábado y otra para la comida familiar del Domingo ^-^, que es la que he cortado (es lo que tienen las madres que lo perdonan todo). Pero si queréis sólo una, podéis usar dos moldes de 15cm rebajando el tiempo de cocción.


La cena fue estupenda, la comida genial, la compañía superior y el postre... ¿qué voy a decir yo de el postre?


¡Mejor os lo enseño!

Estos son Carol y Antonio. Y la tarta!!
Carol y una servidora, Y unas copichuelas que para eso era Sábado!

Besazos a mogollón.

Eva







sábado, 7 de septiembre de 2013

Minidonuts de canela y volver a empezar.... otra vez.


Volver a empezar.... otra vez. Volver a estrenar zapatos y libros...

Me encanta, no lo puedo evitar, este anuncio de El Corte Inglés, ¡me encanta!! lo veo y es entrarme unas ganas locas de que empiece el cole (eso y que ya llevo tres meses aguantando a dos demonios de Tasmania peleándose to el santo día)


Claro que, ellos no piensan lo mismo. Tienen como una "pequeña" depresión post-vacacional, cosa que es normal, después de pasarse tres meses levantándose a las tantas; desayunando como marqueses; yendo a la playa, a la piscina. .... ; viendo la tele hasta las mil; y volviendo a levantarse a las tantas. Y así un día y otro...

Por una parte, yo encantada. Pero llegados a este punto, ¡necesitamos la vuelta al cole ya!!!!!!!.

Y para hacerla más llevadera, y si cabe un pelín más estresante, pues ale, venga, vamos a hornear un poquito, ¿no???


Desde que este invierno me compré el libro de Peggy, mi hija tenía unas ganas locas de hacer los minidonuts de canela, pero no encontrábamos moldes de minidonuts por ningún sitio.... Finalmente, la semana pasada y de casualidad, ¡dimos con ellos!! Así que estaba claro cristalino, antes de volver al tajo estudiantil, ¡había que hacer minidonuts!!


Pues, ¡aquí van!! La receta, ya os lo he dicho, es del libro de Peggy Porschen (siiiii, otra vez...). Ella en el libro dice que le salen ¡36!!. A mi me salieron 16... Debe ser que mi molde es más grande.

- 110 gr. de harina.
- 1/2 cucharaditade levadura en polvo.
- 1/4 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
- 65 gr. de azúcar blanquilla.
- 25 gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo mediano.
- 45 gr. de leche entera.
- 40 gr. de suero (a la leche le añadimos unas gotitas de limón y dejamos reposar 10 minutos).
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 15 gr. de mantequilla derretida.
- 100 gr. de chocolate negro.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Confeti de colores.

¡Al lio!!

Precalentamos el horno a 160ºC. Engrasamos las placas de los minidonuts (las mías son de silicona, pero yo también las engraso para evitar disgustos).

Tamizamos juntas la harina, la levadura y la canela molida, la sal y el azúcar.
En otro cuenco batimos el huevo, la leche, el suero, el extracto de vainilla y la mantequilla derretida.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos brevemente hasta que estén justo incorporados.

Vertemos sobre los moldes justo hasta la mitad. Los míos han quedado tipo minirosquillas y os digo el porqué (pero no se lo digáis a nadie): ¡se me olvidó ponerles levadura!!!.  Lo mío es impresionante... Pero bueno, que sepáis, que también quedaron ricos. ^-^

Horneamos de 10 a 12 minutos, hasta que las superficies se encojan al tocarlas y estén ligeramente doradas.

Vale. Pues ya tenemos los minidonuts. ¡Ahora a decorarlos!!. 

Derretimos el chocolate en el microondas en periodos cortos, por si se nos quema. Lo sacamos y removemos bien, añadimos la mantequilla y removemos.

Y ahora viene cuando la matan... Esto no es que me estrese, es que me superestresa. Os cuento: hay que sumergir cada minidonuts cara abajo en el chocolate hasta que quede cubierto por la mitad. ¡Sin que se nos caiga dentro!!!!. ¡Y sin que nos pongamos de chocolate hasta las cejas!!! (En mi caso esto último no fue posible. T_T.).Repartimos por encima el confeti y dejamos cuajar.


Y ya está, ya tenemos nuestros minidonuts,. Para el desayuno, el almuerzo, la merienda, ¡o lo que nos venga en gana!. Porque se comen sin pensar, ya os lo digo yo. Pero miremos el lado bueno. Que sí, son minidonuts, pero no engordan lo mismo que los minidonuts. ¿Pooooooor qué? Pues poooooooorque ¡están horneados y no fritos!!!! Jajaja. Algo es algo, ¿no? Y os digo yo que están de morirse.


Besazos a mogollón.

Eva





domingo, 1 de septiembre de 2013

Black Praliné Layer Cake y un año más...



¡Ya estoy aquí, he vuelto! Después de un merecido descanso y aunque he desconectado menos de lo que yo quería... ¡vuelvo con las pilas a tope lista para dar guerra!. Espero encontraros a todos aquí. Y a los que no, por favor,  ¡volved!!!!!. Yo, nunca lo haría... ^-^.


Y dicho esto, vamos con el tema que nos atañe. Si, ¡es mi cumpleaños!! ¡36 añazos, como 36 soles!! (y alguna que otra nueva arruga). De siempre, siempre, de los siempre jamás que yo recuerde, mi cumpleaños no le ha gustado a nadie. ¿Por qué? Pues,  porque a mi santa madre no se le ocurrió tener una hija nada más y nada menos que cuando todo el mundo termina sus vacaciones. Si, mi cumpleaños es el 1 de septiembre... Snif, snif.

Pero claro, a mi, aunque por una parte no me ha hecho nunca mucha gracia cumplir años (bueno nunca no, a partir más o menos de los 18; madre mía quien los pillara...), siempre me ha hecho mucha ilusión celebrarlo. Y este año no iba a ser menos.


Y aunque eso de hacerse una misma su propia tarta, puede sonar a un poco rollo, a mi me ha encantado. ¿Qué queréis que os diga?. La he hecho completamente a mi gusto (bueno y un poco al de mi hermano, que  es muy parecido al mío); que ya ha sido difícil, porque si me tengo que decidir por un sabor, la verdad es que... ¡me supergustan todos!! Pero el que más, más, me supergusta es chocolate  negro (cuanto más negro mejor). ¡Ñam, ñam, requeteñan!!. Y por darle un toque más "innovador" y no ser siempre la misma tarta de chocolate, pues le he puesto praliné. Pero vamos que a lo que más sabe es a ¡superchocolatenegroatope!!


Así que, ya que cumplo un año más, con todo lo que implica, pues que menos que darme el supergustazo de comerme un pedazo (o dos) de esta supertarta. ¿Qué?, ¿queréis la receta?. Pues ahí va:


Para el praliné:


- 100 gr. de azúcar.
- Un poco de mantequilla.
- 100 gr. de avellanas.


Para el bizcocho de chocolate y praliné:

- La receta es la del pastel de chocolate trufado de Peggy Porschen, que ya utilicé para  la Layer de chocolate y café,con alguna modificación.

Para dos moldes de 15 cm:

- 140 gr. de chocolate Nestlé mousse de praliné (si no lo encontráis podéis usar cualquier chocolate).
- 170 ml. de leche.
- 2 huevos.
- 200 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 185 gr. de harina.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo.
- 1/2 cucharada  de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 4 cucharadas del praliné en polvo (1 tsp).


Para el ganache de chocolate y praliné:

- 300 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- 350 gr. de chocolate negro con más del 70% de cacao.
- 4 cucharadas (1 tsp) del praliné en polvo.


Y, ¡ al lio!!:


El praliné:

En un cazo ponemos a caramelizar el azúcar junto con la mantequilla a fuego medio alto, agregamos las avellanas y removemos bien hasta que esté completamente mezclado. Retiramos y extendemos sobre un papel de horno. Dejamos enfriar, cortamos en trozos y trituramos con la batidora.


El bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º . Preparamos y engrasamos los moldes.

Ponemos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo. Llevamos a ebullición, removiendo con la espátula. Reservamos.

Por otro lado, ponemos la mantequilla y el resto del azúcar en un bol. Batimos hasta que blanquee y se vea esponjosa.

En otro bol, batimos los huevos y los vamos añadiendo, poco a poco, a la mezcla de mantequilla.

Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo; y se lo añadimos en dos veces a la preparación de mantequilla.
Vertemos lentamente la mezcla de chocolate mientras batimos. Añadimos el praliné.

Echamos de inmediato la mezcla en los moldes y horneamos 30-40 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.


El ganache:

Calentamos la nata hasta que hierva. Retiramos del fuego y volcamos sobre el chocolate troceado. Removemos hasta que esté completamente disuelto. Añadimos la mantequilla, removemos. Finalmente incorporamos el praliné en polvo e integramos bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje (debe tener la consistencia de la mantequilla blanda).


¡Y a montar mi tarta de cumple!!

Cortamos los bizcochos a la misma medida y vamos rellenando con el ganache de chocolate y praliné a gogó. Así, una capa y luego otra; y luego otra, hasta la última.

Ponemos la tarta sobre la rejilla del horno con un recipiente debajo. Y ahora sí, señoras y señores, ¡ahora siiiii!!!. Cogemos el ganache que nos ha sobrado, lo calentamos hasta que tenga una consistencia medio líquida y, sin pensar en nada, nada más que en lo buenísima que va a estar esta tarta, lo echamos por encima y dejamos que chorree. Sí, que chorree todo lo que quiera, cuanto más mejor: vamos, que chorrrreteeeeeee.  Y para rematar, le espolvoreamos un poco del praliné en polvo por encima.

En este caso yo, le he puesto mi velita y un pompón chulísimo. Y mi madre el número completo. Ale, ¡pa que to el mundo sepa los que cumplo!!.


La tarta buenísima y el cumple genial. ¡Así da gusto cumplir años!


Los regalos estupendos. ¡Gracias a tod@s por acordaros de mí!!


Y para que no creáis que me he olvidado de vosotr@s durante mis vacaciones, aquí os dejo un resumen de lo que han sido:

Besazos a mogollón.

Eva.

El verano ha dado mucho de si.

De todo un poco...























En familia!



Mucha playa y alguna que otra fiestecilla...