domingo, 12 de enero de 2014

Semifrío de limón con coulis de fresas post-Navidad.




¡Bye bye Navidad!!!

¡Ya era hora!! Creo que las Navidades duran lo justo para que acabemos de comida hasta las cejas. Y cuando ya llegamos a un punto que no podemos comer más grasas y beber más alcohol, llegan a su fin, ¡gracias a Dios!




A mi me pasa que llego taaaaaan harta de comida, chocolate, turrones, cava, vino y ese largo etcétera, que cuando se acaban hasta tengo ganas de hacer un poco de dieta y volver a la vida sana, que por otra parte es a la que mi estómago y mi pobre hígado están acostumbrados.




En mi familia se acaban las Navidades, pero seguimos con celebraciones prácticamente hasta el mes de marzo: ¡esto es un no parar de cumpleaños!!




Este domingo es un pequeño paréntesis entre tanto bullicio, así que tocaba algo ligero y refrescante.




¡Semifrío de limón!!


Para un molde de 15 cm.

Para la base:

- 150 g de galletas de limón (yo usé las de El Gorriaga)..
- 40 g de mantequilla.


Picamos las galletas en la picadora y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y forramos la base de nuestro molde con esta mezcla.




Para el relleno (receta del blog El jardín de mis recetas, el cual recomiendo al 100%):

- 250 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 250 ml de leche.
- 120 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 sobre de gelatina de limón.
- Zumo y ralladura de dos limones.


Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Calentamos la leche y disolvemos el sobre de gelatina. Dejamos templar. Mientras separamos las claras de las yemas, montamos las claras y reservamos.

En un bol grande ponemos las yemas y batimos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos la ralladura y el zumo de limón y batimos. Poco a poco, y con la ayuda de una cuchara metálica, agregamos primero la nata montada. Cuando esté bien integrada, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes muy suaves.

Volcamos en el molde previamente forrado con papel de acetato sobre la base de galletas y metemos en la nevera 24 h. (Si la hacéis en un molde más grande el tiempo de cuajado se reducirá bastante)




Para el coulis de fresas (también de El jardín de mis recetas):

- 150 g de fresas.
- 1 cucharada de agua.
- 2 cucharadas de azúcar


Troceamos los 100 g de fresas y ponemos en un cazo junto con el agua y el azúcar a fuego medio hasta que hierva. Dejamos hervir 10/15 minutos. Retiramos y trituramos.

Desmoldamos la tarta con sumo cuidado. Yo he utilizado un molde de 15 cm porque quería que me quedara muy alta. Pero si la preferís más baja, sólo tenéis que poner un molde de menor altura.

Echamos el coulis de fresa por encima y ¡comemos!!.




Ahora, ¡a coger fuerzas para el cumpleaños de mi princesa!




Besazos a mogollón:


Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.