lunes, 24 de febrero de 2014

Cheesecake de naranja y chocolate blanco.



¡Por fin un pequeño respiro de tartas de cumpleaños!

Después de Navidades y tanto cumple y celebración, estaba deseando hacer un cheesecake...


Quería algo distinto, ya que me había decidido a hacer poooooooor fin un cheesecake en el horno (hay tantos mitos con esto del cheesecake que me daba miedo, he de confesarlo). No quería que fuera un cheesecake cualquiera.


Quería, como no, combinarlo con fruta y, siendo valenciana como soy, no podía ser otra que ¡la naranja! ¡Ñam!, ¡ñam!, ¡requeteñam!!!


Buscando y rebuscando por la red, me encontré con esta receta de "Luís Morera", que me pareció muy interesante y me puse manos a la obra. Eso sí, partí las cantidades porque me parecía que iba a salir un cheesecake enoooorme. ¡Y acerté!

Para un molde desmontable de 18 cm.

Engrasamos y forramos el molde.

Para la base:

- 150 g de galletas digestive.
- 70 g de mantequilla.
- La ralladura de una naranja.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos y forramos la base del molde con esta mezcla.

Para el cheesecake:

- Una taza (me refiero a las tazas medidoras, pero si no tenéis podéis usar una de café) de zumo de naranja.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 450 g de queso fresco.
- Una taza y media de azúcar.
- La ralladura de 2 naranjas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 g de chocolate blanco para repostería.
- 2 huevos.

Por un lado, mezclamos el zumo de naranja con el jengibre.

En otro bol batimos el queso fresco con el azúcar, la ralladura y la esencia de vainilla hasta que esté cremoso. Seguimos batiendo e incorporamos, poco a poco, el chocolate blanco derretido. Batimos y agregamos los huevos uno a uno. Agregamos el zumo de naranja y volcamos en el molde.

Metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 35 minutos o hasta que los bordes se despeguen. Apagamos el horno y dejamos dentro nuestro cheesecake hasta que esté completamente frio. Metemos en la nevera 6 horas.

Cuando haya pasado este tiempo ya podemos desmoldar y devorar este manjar.



Yo, como siempre, para rematar, adorné con mermelada de naranja, rodajas de naranja y nata.


Lo dicho...¡una locura!


Besazos a mogollón.


Eva.


2 comentarios:

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.