viernes, 5 de septiembre de 2014

Oreo layer cake.



¡He vuelto!! Se acabaron las vacaciones y volvemos a empezar... ¡con energías renovadas y más positiva que nunca!!.
 
¡Así que allá vamos!.


La combinación de una layer cake de oreos, una fiesta Hawaiana y la celebración de un cumpleaños, nunca, nunca, nunca puede dar mal resultado.
 
¡Otra vez ha llegado mi cumpleaños! (señor que rápido pasa el tiempo). Y este año una de las celebraciones, ha sido estilo hawaiano. Aprovechando que mi amiga Vicen cumple años unos días antes que yo, que se acaba el verano y que mi amigo Paco se volvía a trabajara a Alemania... hicimos  un 4x3 o un 3x4 ¡o lo que sea! y aprovechamos (ya sabéis que cualquier escusa nos vale) para montar una fiestecilla.
 

La tarta, como no, la aporté yo.
 
Quería algo que gustara a pequeños y mayores, y las galletas oreo, volvieron a triunfar.  como ya lo hicieron en el cheesecake de oreos y en la oreo gigante. ¿Qué tendrán estas galletas que nunca fallan?.
 

La receta es del libro "objetivo tarta perfecta" de Alma Obregon. Un poco adaptada...
 
¡Ale!, Pues ¡al lio!.
 
Para el bizcocho:
 
- 200 ml de aceite.
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina.
- 2 cucharadas de levadura.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 1 paquete de galletas oreo (154gr).
- Almíbar preparado con una cucharadita de vainilla, 100 ml de agua y 100 gr de azúcar.
 
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes. (Yo utilicé dos de 18cm).
 
En un bol, tamizamos harina y levadura. Reservamos.
 
Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos las galletas Oreo, machacadas. Repartimos la masa equitativamente entre los moldes.
 
Horneamos 30/35 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Mientras se hornean preparamos el almíbar (ponemos todo en un cazo hasta que hierva y el azúcar se haya deshecho).
 
Cuando saquemos los bizcochos del horno, dejamos templar 5 minutos. Con la punta de un cuchillo pinchamos la superficie y bañamos generosamente con el almíbar.
 
Para la crema de mascarpone y oreo:
 
- 250 gr de queso mascarpone.
- 200 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- 15 galletas oreo bien trituradas.
 
La preparación es muy sencilla. Mezclamos queso con azúcar y batimos bien. Sin dejar de batir vamos echando la nata. Seguimos batiendo hasta que monte. Añadimos las oreo trituradas y mezclamos con una cuchara de hierro. Reservamos en la nevera.
 
Montamos la tarta:
 
Cortamos y nivelamos cada uno de los bizcochos en dos. De manera que tengamos cuatro iguales. Rellenamos y cubrimos con la capa de crema de mascarpone con oreos. Para decorar usaremos una manga con boquilla pequeña de estrella y mini oreos. ( Yo, antes de mezclar la crema mascarpone con las oreo reservé una poquita para decorar).
 
¡Y ya está! ¡Otro año más!!
 

Espero que la disfrutéis muchísimo.

 
Besazos a mogollón.

Eva.




2 comentarios:

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.