jueves, 8 de enero de 2015

Layer cake de limón y fresa.



¡Sólo de acordarme de esta tarta me entran ganas de volver a hacerla!

Entre medias de esta locura navideña, en mi familia también tenemos el cumpleaños de mi padre.
 
Siempre nos pilla ya hasta arriba de dulces y de comida, pero, eso, no nos impide ¡celebrarlo por todo lo alto!
 

Este año se me ocurrió mezclar las fresas con el limón. ¡Y qué acierto! ¡Para grandes y pequeños!!


Es una tarta jugosa y fresca, ideal para los menos dulzones.
 
¡Vamos con la receta!
 
Receta del maravilloso blog esthersweethome.
 
Para el bizcocho:
 
Para dos moldes de 18 cm.

Engrasamos los dos moldes y precalentamos el horno a 180ºC.
 
- 1 yogur griego.
- 3 huevos.
- 375 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 125 gr de aceite de maíz.
- Ralladura de dos limones.
- 7/8 fresas troceaditas.
 
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y el yogur. Mezclamos bien e incorporamos la harina y la ralladura de los dos limones. Por últimos las fresas troceadas. Yo, antes de incorporarlas las rebocé en harina para que no se me quedaran en el fondo del molde.
 
Mezclamos en los dos moldes e introducimos en el horno unos 45/50 minutos, o cuando al pinchar con la la punta de un cuchillo esta nos salga limpia.
 
Para el almíbar:
 
- 200 gr de azúcar.
- 200 ml de agua.
- La cáscara de un limón.
- Una ramita de canela.
 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva a fuego medio unos 15 minutos y retiramos.
 
Para el frosting:

- 200 ml de nata fría con más del 35% de materia grasa.
- 250 gr de queso mascarpone.
- 60 gr de queso crema tipo philadelfia.
- 60 gr de azúcar glas.
- 1 cucharadita de aroma de limón.
- 2 cucharadas de mermelada de fresas.
- Colorante en gel rosa.
- Colorante en gel amarillo.

En un bol batimos los dos quesos junto al azúcar. Vamos incorporando la nata y batimos hasta que monte.

Repartimos en dos partes iguales. A una le añadimos la mermelada de fresas y el colorante rosa y a la otra el aroma de limón y el colorante amarillo.
 
Montaje:
 
Cortamos y nivelamos los bizcochos de manera que nos queden cuatro iguales. Bañamos con el almíbar y vamos alternado una capa de frosting de fresa y otra de limón.
 
Yo, con el resto he hecho un pequeño degradado mezclando un poco los dos colores y la he decorado con bolitas de colores. 
 


Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.


 
Eva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.